Inicio  |  Acá nos encontrás  |  Pan y Rosas en papel  |  Secciones
 
 
Secciones Especiales / Elecciones 2009 / COMUNICADOS DE PRENSA

Martes 19 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

"En Argentina, son más de 600 las mujeres secuestradas por redes de trata y prostitución"


(PTS, 19/05/09) Consultada sobre la Ley contra la Trata, Andrea D’Atri, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda declaró: "La pena que se fijó para el delito de trata de personas es menor que la que rige para una violación, aunque las mujeres secuestradas y sometidas a la esclavitud sexual sean violadas más de veinte veces al día. Además, las organizaciones de mujeres han denunciado que en esta ley se invierte la carga de la prueba siendo las víctimas de estas formas de explotación las que deben demostrar que la misma no ha sido consentida. Se trata de una ley, votada entre gallos y medianoches, a pesar de la gran oposición que generó en el movimiento de mujeres y de organizaciones que luchan contra este flagelo." Y también señaló: "En Argentina, los secuestros de jóvenes por redes de trata y prostitución aumentan día a día, a pesar de que, según las leyes, esto es un delito. Lo que sucede es que, junto con los proxenetas, en la mayoría de los casos de explotación sexual están involucradas las fuerzas represivas del Estado, cuando no también funcionarios políticos y judiciales."

Por último, Andrea D’Atri se expidió sobre el modo en que el Frente de Izquierda considera que debe atacarse la raíz del problema de la trata: "El desmantelamiento de las redes de trata y prostitución empieza por exigir el desmantelamiento y disolución del aparato represivo y de las fuerzas de seguridad. La política del gobierno, pero también de la oposición derechista de poner más gendarmería y policía en los barrios, sólo puede traer más ‘inseguridad’ para las jóvenes de los barrios más pobres de nuestro país."

Secretaría de Prensa del Partido de los Trabajadores Socialistas
Integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista (PTS, MAS, IS)




Nacional


Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : panyrosas@pyr.org.ar
 
Nacional

Se realizó con éxito la charla con candidatas de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda

Bajo el lema ’Basta de violencia contra las mujeres. Por los derechos de la mujer trabajadora y la legalización del aborto’, obreras, enfermeras, maestras y estudiantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas que son candidatas del Frente de Izquierda (PTS, MAS, IS), acompañaron a la candidata a legisladora, Andrea D’Atri en la charla que, con más de un centenar de personas, se realizó esta tarde en el Instituto del Pensamiento Socialista, de la Ciudad de Buenos Aires.

’Basta de violencia contra las mujeres. Por los derechos de la mujer trabajadora y la legalización del aborto’

(PTS, 16/06/09) Bajo el lema ’Basta de violencia contra las mujeres. Por los derechos de la mujer trabajadora y la legalización del aborto’, obreras, enfermeras, maestras y estudiantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas que son candidatas del Frente de Izquierda (PTS, MAS, IS), invitan a debatir sobre la situación de las mujeres ante la crisis capitalista, este jueves 18 de junio, a las 19:00 hs. en el Instituto del Pensamiento Socialista, Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires.

¡Basta de violencia contra las mujeres!

Vos nos conocés. Somos las que impulsamos la organización de las mujeres en las universidades, barrios y lugares de trabajo convencidas que, si nos ponemos de pie, podremos conquistar nuestros derechos y terminar con este sistema de hambre y opresión.

"El abusador Grassi seguirá en la calle, de la mano de esta ‘justicia’ para ricos y famosos"

(PTS, 10/06/09) Los candidatos del Frente de Izquierda se pronunciaron enfáticamente respecto del caso Grassi: ’Cómo no va a causar indignación este fallo, si Grassi quedará en libertad, de la mano de esta justicia para ricos y famosos que lo condenó pero de un modo tal que podrá seguir recorriendo las calles, a pesar de haber abusado de tantos menores que estaban bajo su tutela’, señaló Christian Castillo, candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente formado entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista.

Nuevo reclamo en el Congreso por las más de 600 mujeres secuestradas por redes de trata

(PTS, 3/6/09) En la concentración que, como todos los 3 de cada mes, se realizó en el Congreso para reclamar por las mujeres secuestradas por redes de trata y prostitución, Andrea D’Atri de Pan y Rosas y candidata a legisladora por el Frente de Izquierda declaró que ya son más de 600 las mujeres secuestradas por estas siniestras redes y que ’si pueden actuar con tanta impunidad es porque en esas redes no sólo colaboran sino que también son partícipes funcionarios políticos, judiciales, gendarmes y policías.

Andrea D’Atri: "El derecho al aborto es un asunto de salud pública"

(PTS, 29/05/09) Ayer, en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, Andrea D’Atri, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda (PTS ’ MAS ’ IS) planteó que ’contrariamente a lo que dice la ministra de Salud ’que lo considera un asunto de política criminal- el aborto es un asunto de salud pública."

Andrea D’Atri: "En la Ciudad de Buenos Aires no votes candidatos clericales y de las finanzas: un ‘lobby’ contra los derechos de las mujeres"

(PTS, 11/05/09) Andrea D’Atri, candidata a Legisladora por el Frente de Izquierda (PTS, MAS, IS) declaró: ’Carrió y Michetti son las candidatas de Bergoglio. De la Coalición Cívica de Lilita, que en la Ciudad de Buenos Aires lleva como primer candidato al economista Alfonso Prat-Gay, el niño mimado de la banca J P Morgan, o del PRO de Macri no podemos esperar ningún avance en la lucha de las mujeres por nuestros derechos.’

La agrupación de mujeres Pan y Rosas se formó a partir del Encuentro Nacional de Mujeres del 2003, en la ciudad de Rosario, con compañeras del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y estudiantes y trabajadoras independientes, que participamos unitariamente en aquella oportunidad, planteando la lucha por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabajadoras. Pan y Rosas considera que la lucha contra la opresión de las mujeres es, también, una lucha anticapitalista, y que por eso, sólo la revolución social encabezada por millones de trabajadoras y trabajadores en alianza con el pueblo pobre y todos los sectores oprimidos por este sistema, que acabe con las cadenas del capital, puede sentar las bases para la emancipación de las mujeres.

Escribínos a panyrosas@pyr.org.ar