Inicio  |  Acá nos encontrás  |  Pan y Rosas en papel  |  Secciones

Encuentros Nacionales de Mujeres

Más artículos: 0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | 180

ACTIVIDAD IMPULSADA POR EL FRENTE DE IZQUIERDA
Más de cinco mil firmas por el aborto legal se juntaron en el Encuentro
El domingo 24 al mediodía integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y diputadas, senadoras y concejales del Frente de Izquierda junto a delegaciones de Pan y Rosas- PTS, PO e IS realizamos una conferencia de prensa. Allí presentamos las más de 5 mil firmas que obtuvimos en los talleres del sábado a la tarde y el domingo por la mañana, en apoyo al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SAN JUAN
Miles de mujeres contra la reforma del Código Civil y por la legalización del aborto
Una vez más, miles de mujeres nos congregamos en el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres realizado en San Juan. Incluso, lo hicimos a pesar de los cuestionamientos que recibió la comisión organizadora durante los meses previos cuando, de manera arbitraria –sin consultar siquiera a las agrupaciones y redes de mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, los grupos feministas y estudiantiles, las organizaciones sindicales y partidos que participamos habitualmente- negoció con el gobernador Gioja el cambio de fecha, para evitar que las mujeres “molestáramos” en plena campaña electoral.

PARTICIPAMOS EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PARA PELEAR POR NUESTROS DERECHOS
Cientos de mujeres se suman a Pan y Rosas
En sus fábricas, lugares de trabajo o casas de estudios, en todo el país centenares de mujeres se sumaron a la campaña del FIT. Repartieron volantes, fiscalizaron, asistieron a charlas, convencieron a sus compañeras que había que votar al FIT. Y Continuaron. Pan y Rosas se propuso entablar un diálogo más allá de las elecciones y sumarlas a la agrupación, hacer una experiencia en común en la lucha por nuestros derechos. Cientos viajaron al ENM por primera vez. Sus voces expresaron el reclamo de sus derechos. Pelearon contra las que se oponían. Alzaron sus voces para enfrentarlos. Volvieron convencidas de que se necesita una organización de miles para pelear en las calles e imponer nuestros derechos.


Repudiamos hostigamiento de fundamentalistas católicos a las compañeras que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres
Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas repudiamos el hostigamiento sufrido por compañeras y organizaciones de mujeres que participamos del reciente Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan por parte de grupos fundamentalistas contrarios a la lucha por nuestros postergados derechos.

MIÉRCOLES 27/11 - 15.30 HORAS
Concentramos en el Congreso contra la reaccionaria y oscurantista reforma del Código Civil
MIÉRCOLES 27/11 - 15.30 HORAS. Myriam Bregman, abogada del PTS recientemente electa por el Frente de Izquierda como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, que rotará en la banca con Néstor Pitrola (PO), junto al diputado nacional Nicolás del Caño, también del PTS, electo por el Frente de Izquierda, participarán en la concentración convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y decenas de organizaciones, entre ellas, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, que se convoca para este miércoles en las puertas del Congreso Nacional.


Con una reñida decisión sobre la sede del próximo año, finalizó el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan
En el mismo estadio que se abrió el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan, se dio cierre a estas intensas jornadas de intercambios y debates en los talleres, después de la marcha de ayer por la tarde que recorrió varios barrios de la ciudad.


Más de mil mujeres marcharon con Pan y Rosas en el cierre del ENM
Importante delegación de trabajadoras y estudiantes, junto a legisladoras del Frente de Izquierda y referentes de la lucha de las mujeres.


ENM | Importante conferencia de prensa por el derecho al aborto y contra la reforma del código civil
Junto a cientos de mujeres, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y diputadas, senadoras y concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron una conferencia de prensa en el marco del 28° Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan.

XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Miles de mujeres repudiaron la reaccionaria reforma del Código Civil y se pronunciaron por la legalización del aborto
Más de diez mil mujeres marchamos por las calles de San Juan en el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres. El Frente de Izquierda y otras organizaciones lo hicimos en un bloque unitario por la legalización del aborto YA y por que la sede del próximo encuentro sea Buenos Aires. En ese bloque se destacó la columna de Pan y Rosas con más de mil jóvenes y trabajadoras, que con su intervención en los talleres consiguió la adhesión de muchas más mujeres que se sumaron a marchar con nuestras banderas.


Extraordinaria charla de Pan y Rosas en el ENM
En la mesa estaban Andrea D’Atri, dirigente nacional de PyR, Noelia Barbeito, senadora provincial electa de Mendoza del PTS en el Frente de Izquierda; dos compañeras de Pan y Rosas Chile; María, la compañera activista textil reincorporada de Textil Elemento; Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft (reelecta la semana pasada) y Nicolás del Caño, diputado nacional electo por Mendoza del PTS-FIT.


“Por amplia mayoría se impone en el Encuentro la demanda por el derecho a aborto legal, seguro y gratuito”
Declaraciones de Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda por provincia de Buenos Aires, en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan. Convocatoria a manifestación el 27 de noviembre para rechazar la reaccionaria reforma del Código Civil.

Contra la reforma del Código Civil y por el derecho al aborto
Mil mujeres de Pan y Rosas junto a legisladoras del PTS en el FIT en Encuentro Nacional de Mujeres
San Juan: mil mujeres de Pan y Rosas junto a legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda (FIT) contra la reforma del Código Civil y por el derecho al aborto.


Pan y Rosas en el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres
Con la presencia de una delegación de mil compañeras de Pan y Rosas comenzó el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de San Juan. Entrevista a Noelia Barbeito y Cecilia Soria, senadora y diputada provinciales, respectivamente (Mendoza).

QUE EN EL XXVIIIº ENCUENTRO DE MUJERES DE SAN JUAN SE OIGA UN SOLO GRITO
¡No a la reaccionaria reforma del Código Civil! ¡Por el derecho al aborto YA!
Declaración hacia el Encuentro Nacional de Mujeres de Myriam Bregman (diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda), Andrea D’Atri (dirigente del PTS y fundadora de Pan y Rosas), Noelia Barbeito (senadora provincial del PTS en el Frente de Izquierda), Cecilia Soria (legisladora provincial del PTS en el Frente de Izquierda.

Declaración del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
A las mujeres que participan del XXVIII Encuentro Nacional
A 10 años de gobierno kirchnerista, miles de mujeres llegamos a San Juan para debatir sobre la situación política y para organizarnos por nuestros reclamos.  POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PORQUE EL PRÓXIMO ENCUENTRO (2014) SEA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES POR TODOS NUESTROS DERECHOS


¡Que no nos borren nuestra historia de lucha!
Recordamos aquel primer Encuentro, en 1986, donde exigimos la libertad de “la última presa política de la dictadura militar”, Hilda Nava de Cuesta, que había sido secuestrada –estando embarazada- y aún permanecía detenida en una cárcel durante el gobierno de Alfonsín, de la que fue liberada al año siguiente.

POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS
Recuperar los sindicatos es una tarea de primer orden
El viernes 15/11 en Kraft volvimos a ganar la Comisión Interna con el 44% de los sufragios. Junto con la Interna de Pepsico son los dos emblemas de la oposición a Daer. La Bordó en la alimentación (integrada por militantes del PTS e independientes) sigue fortaleciéndose, luego de obtener el 40% de los votos el año pasado en las elecciones del gremio.


A todas las mujeres que participan del Encuentro

(y a las que no pueden viajar pero acompañan)
• Por la legalización del aborto, seguro y gratuito / • Porque Buenos Aires sea la sede del próximo Encuentro (2014) / • Por todos nuestros derechos

UN NUEVO CÓDIGO CIVIL
Sin controversias con Francisco...
Hace ya dos años que el gobierno nacional anunció la elaboración de un nuevo Código Civil, encargada a una comisión de expertos regida por Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, de la Corte Suprema.

TODAS AL XXVIIIº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SAN JUAN
Para fortalecer la lucha por nuestros derechos
Otra vez, desde todo el país, miles de trabajadoras, estudiantes, amas de casa nos organizamos para venir a este XXVIIIº Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan. ¡Ésta tiene que ser una gran oportunidad para organizar un movimiento de lucha, en las calles de todo el país, para ir por todos nuestros derechos!




  Principales títulos:

POR EL DERECHO AL ABORTO - CONTRA LA REFORMA REACCIONARIA DEL CÓDIGO CIVIL- PORQUE LAS TRABAJADORAS NO PAGUEMOS LA CRISIS
¡A luchar!


ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
¡Hermano, escucha, tu lucha es nuestra lucha!


PARITARIAS DOCENTES
Millones para Repsol y techo a nuestro salario ¡No lo permitamos!


8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
Un día de lucha propuesto por las mujeres socialistas

ver todos los títulos...    



  ACTIVIDADES

Sábado 29 de junio de 2013
SUTEBA - MATANZA

Plenario Abierto de la Lista Multicolor para poner en pie la Secretaría de la Mujer en el Suteba La Matanza
Martes 25 de junio de 2013
MENDOZA

Seminario: "feminismo y Marxismo. Diálogos y controversias"
Lunes 10 de junio de 2013
UNLu - SAN MIGUEL

"Situación y desafíos del Movimiento de Mujeres hoy"
Jueves 6 de junio de 2013
MEDICINA - UBA

La salud de las Mujeres en la década K
Viernes 31 de mayo de 2013
NEUQUEN

A 10 años de kirchnerimos: "Situación y desafíos del Movimiento de Mujeres hoy"
Lunes 27 de mayo de 2013
ESTADO ESPAÑOL

Talleres de Género y Marxismo
Sábado 11 de mayo de 2013
III FERIA DEL LIBRO MARXISTA - MADRID

Presentación del libro: “Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia”
Domingo 17 de marzo de 2013
LA PLATA - BERISSO - ENSENADA

Libertad y absolución ya a las hermanas Jara


  BUSCAR buscar


 

Recibí las novedades de Pan y Rosas en tu correo electrónico
 

 
La agrupación de mujeres Pan y Rosas se formó a partir del Encuentro Nacional de Mujeres del 2003, en la ciudad de Rosario, con compañeras del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y estudiantes y trabajadoras independientes, que participamos unitariamente en aquella oportunidad, planteando la lucha por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabajadoras. Pan y Rosas considera que la lucha contra la opresión de las mujeres es, también, una lucha anticapitalista, y que por eso, sólo la revolución social encabezada por millones de trabajadoras y trabajadores en alianza con el pueblo pobre y todos los sectores oprimidos por este sistema, que acabe con las cadenas del capital, puede sentar las bases para la emancipación de las mujeres.

Escribínos a panyrosas@pyr.org.ar