Inicio  |  Acá nos encontrás  |  Pan y Rosas en papel  |  Secciones

Encuentros Nacionales de Mujeres

Más artículos: 0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 220

SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Impulsemos un gran movimiento de mujeres

Por Raquel Lezcano
Entre el 11, 12 y 13, se realizó el Encuentro Nacional de mujeres en la ciudad de Salta, la linda, que de linda, hoy, sólo le queda el adjetivo. En zona norte del gran Buenos Aires la idea era que ninguna mujer se quedara sin viajar por cuestiones económicas, entonces los preparativos para el encuentro fueron diversos. Y aquellas mujeres que no viajaban por causas laborales y/o familiares también colaboraron para llevar la lucha a Salta. Así fue como también se organizó una fiesta con bandas en vivo, comidas caseras, choripanes, patys y bebidas. Había muchas expectativas antes y durante el viaje.

TRABAJADORAS DE FELFORT EN EL ENCUENTRO DE MUJERES
"Pan y Rosas compañeras, fuimos a plantar la bandera una vez más"

Por Carina Brzozowski, despedida de FelFort en lucha
El estribillo de una de las canciones de Pan y Rosas, decía: “... Vamos, por el aborto libre y legal queremos un plan de lucha nacional...” y sonaba tan lindo, un estribillo acompañado cadenciosamente por los redoblantes, muy suave, las voces femeninas tan claras y armónicas, pero todas juntas eran un reclamo saliendo del alma, un reclamo que ya viene desde hace tiempo, y parecía expresar esa perseverancia con la que cada año vamos al Encuentro de Mujeres. Parecía decir: “Dale, ¿Hasta cuándo te lo tenemos que decir? ¿Cuándo vas a entender que no queremos más mujeres muertas por abortar?

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Declaración de la Comisión de Mujeres de MadyGraf (ex Donnelley)
“Volvimos fortalecidas del ENM de Salta, para pelear por familias en la calle nunca mas, por la expropiación y estatización bajo gestión obrera de MadyGraf, y por nuestros derechos como mujeres hermanadas con las compañeras de Lear”. Comisión de Mujeres de MadyGraf (ex Donnelley)


Entrevista en el programa "Hacete cargo"
Escucha la entrevista a la senadora Noelia Barbeito, dirigente de Pan y Rosas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres de Salta.


Encontrá todo sobre el XXIXº Encuentro Nacional de Mujeres en www.laizquierdadiario.com
Todo sobre el Encuentro: Videos, fotos, crónicas, declaraciones, entrevistas. Seguilo en www.laizquierdadiario.com.

Seguilo en www.laizquierdadiario.com
LEAR: "Estamos muy orgullosos de nuestras compañeras que llevan nuestra voz a Salta"
Viernes 10 de octubre de 2014 | 11:30 - La Izquierda Diario dialogó con Damián, despedido de Lear, sobre el desarrollo de la jornada de lucha y el protagonismo de las mujeres que viajan al Encuentro Nacional en Salta, encabezadas por las comisiones de mujeres de Lear y Donnelley.

EN ESTE XXIXº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Pan y Rosas propone...


Desde Pan y Rosas salimos desde Suteba Matanza con decenas de mujeres docentes al Encuentro de Salta!
¡Las docentes de Pan y Rosas y La Marrón salimos junto a más de 100 mujeres desde el Suteba Matanza para hacernos presentes en este nuevo Encuentro Nacional en Salta!

FUERA LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ENCUENTRO
No somos Todas
El colmo de los colmos: ahora hay talleres para las mujeres de las fuerzas represivas del Estado. La Comisión Organizadora de los Encuentros que insiste en que “El Encuentro Somos Todas” –no para que haya muchas más trabajadoras, estudiantes, amas de casa luchadoras que puedan participar- sino para hacer pasar la intromisión de las chupacirios enviadas por los obispos, ahora nos metió por la ventana a las gendarmes “caranchas”, a las yutas del gatillo fácil, a las milicas y a todas las que no son, precisamente, defensoras de nuestros derechos.

WENDY Z. GOLDMAN EN ARGENTINA
“¡Gracias, Pan y Rosas, por esta maravillosa y significativa visita!”
Con estas palabras, la historiadora norteamericana Wendy Z. Goldman, nos saludaba ya de regreso a Pittsburg. Ante más de 700 jóvenes estudiantes, trabajadoras y trabajadores, se había presentado el pasado 25 de setiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, invitada por Pan y Rosas.

Con estas palabras, la historiadora norteamericana Wendy Z. Goldman, nos saludaba ya de regreso a Pittsburg. Ante más de 700 jóvenes estudiantes, trabajadoras y trabajadores, se había presentado el pasado 25 de setiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, invitada por Pan y Rosas.


#IRREVERSIBLE es la decisión de luchar por nuestros derechos
Con la crisis deteriorando la economía y familias que ven empeorar sus condiciones de vida por la inflación, el peligro de una devaluación y con riesgo de perder el empleo, el relato ficcional del kirchnerismo se hace, cada vez, más irrisorio.

PAN Y ROSAS - PARANÁ
¿Por qué viajamos al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres?
Para llenar de palabras y de lucha los silencios y vacíos de la vida que nos imponen. Para replicar las luchas y experiencias de este encuentro a nuestro regreso, con compañeras de trabajo, de estudio, amigas, familiares... Porque no tiene porqué "seguir siendo así como siempre fue" para las mujeres, porque podemos construir con organización la fuerza para decir que NO y no morir en el intento, para poder decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Para encontrarnos con compañeras de comisiones internas de fábrica como Zanon y Madygraf bajo control obrero, trabajadoras inmigrantes en lucha, trabajadoras de la tierra en el norte, compañeras originarias, estudiantes, docentes, etc y demostrar y demostrarnos que cuando levantamos la cabeza, la vida puede realmente ser otra cosa.

PAN Y ROSAS - CABA
Gran Festival de Pan y Rosas, en CABA, para juntar fondos para viajar a Salta
Mas de 500 personas concurrieron este sábado, al festival organizado por la agrupación de mujeres de Pan y Rosas de CABA con el objetivo de juntar fondos para viajar al 29° Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Salta el próximo fin de semana. La lluvia no impidió que la Jornada sea un gran éxito, hasta las comisiones de Mujeres de Lear y Ex-Donnelley (hoy Madrygraf bajo gestión obrera) recorrieron varios kilómetros para hacerse presente en el evento en una clara muestra de reconocimiento a las mujeres que acompañaron cada una de sus medidas de lucha.

TERCIARIAS - CABA
Pre Encuentro de Pan y Rosas
A pocos días del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, las estudiantes terciarias de Capital se dieron encuentro el pasado jueves en el salón de actos del IES “Alicia Moreau de Justo”. El lugar se llenó de estudiantes que fueron a escuchar y debatir sobre cómo organizarse para pelear por sus derechos.

JUJUY - EN LOS LUGARES DE ESTUDIO, TRABAJO Y EN LAS CALLES
Nos organizamos para viajar al Encuentro en Salta
Camino al Encuentro Nacional de Mujeres, desde Pan y Rosas impulsamos diferentes jornadas culturales y de agitación para instalar en la provincia este evento y que todas las mujeres conozcan esta oportunidad para discutir y organizarse.

GRAN FESTIVAL - PAN Y ROSAS CABA
La lluvia no pudo con nosotras

Por Carina Brzozowski, despedida de FelFort en lucha
La lluvia no pudo con nosotras. La lluvia que cayó durante todo el día sábado, los relámpagos y los truenos amenazantes no nos iban a arruinar la jornada. Mucho lila y violeta en “33”. Mucha bandera de Pan y Rosas colgadas de las paredes. Estábamos de fiesta. Jornada cultural de Pan y Rosas en 33 Orientales. El viajes a Salta, al Encuentro de Mujeres es este fin de semana que viene, es muy caro, así que como siempre, prima la solidaridad, y como las fiestas nos gustan, organizamos una para juntar platita, para conocer a más mujeres interesadas en el Encuentro, en el movimiento Pan y Rosas, y por qué no, en el movimiento PTS, si movimiento es crecimiento, si el movimiento es miles de mujeres concientizadas con la organización para defendernos en nuestros lugares de trabajo, para no dejar que los femicidios le ganen a la vida, a la lucha.

FIESTA Y FESTIVAL DE BANDAS EN ZONA NORTE
Vamos al 29 Encuentro Nacional de Mujeres en Salta
Mañana sábado no te pierdas la fiesta que arrancará primero con las bandas de los trabajadores de Kraft. Todo lo recaudado será destinado a solventar el viaje al 29 Encuentro Nacional de Mujeres de la valiente Comisión de Mujeres de MadyGraf ex Donnelley, de las familiares de los trabajadores de Lear en lucha desde hace más de cuatro meses contra la patronal "buitre"; de docentes, de trabajadoras industriales, estatales y estudiantes.

NOA - XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SALTA
En el NOA y en todo el país, impulsemos un gran movimiento de mujeres

Por Pan y Rosas - NOA
Los crímenes impunes de Paulina Lebbos y Pamela Laime en Tucumán, las francesas Cassandre y Houria en Salta, Romina Aramayo en Jujuy, Melina en Buenos Aires y Paola Acosta en Córdoba, son solo algunos nombres que le dan rostro a los cientos de femicidios que constituyen el último eslabón de una cadena de opresiones. En el fin de ciclo kirchnerista vemos un crecimiento alarmante de la violencia contra las mujeres. El Estado y sus fuerzas represivas garantizan la impunidad mientras los medios de comunicación revictimizan a las mujeres reproduciendo prejuicios misóginos contra las propias víctimas. Para frenar esta terrible opresión tenemos que fortalecer nuestra organización y lucha en las calles.

HACIA EL ENCUENTRO
La Comisión de Mujeres de Madygraf (ex Donnelley) te invita a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres
Nosotras venimos haciendo una experiencia de lucha y organización desde el año 2011, cuando la patronal intentó despedir a 19 compañeros. Desde entonces como CMD hemos intervenido en múltiples luchas obreras y por los derechos de las mujeres junto a Pan y Rosas, fusionándonos con uno de los sectores obreros más conscientes del cordón industrial de zona norte, participando codo a codo nuestros compañeros, contra la patronal.




  Principales títulos:

#IRREVERSIBLE es la decisión de luchar por nuestros derechos

WENDY Z. GOLDMAN EN ARGENTINA
“¡Gracias, Pan y Rosas, por esta maravillosa y significativa visita!”


FUERA LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ENCUENTRO
No somos Todas


EN ESTE XXIXº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Pan y Rosas propone...

ver todos los títulos...    



  ACTIVIDADES

Sábado 29 de junio de 2013
SUTEBA - MATANZA

Plenario Abierto de la Lista Multicolor para poner en pie la Secretaría de la Mujer en el Suteba La Matanza
Martes 25 de junio de 2013
MENDOZA

Seminario: "feminismo y Marxismo. Diálogos y controversias"
Lunes 10 de junio de 2013
UNLu - SAN MIGUEL

"Situación y desafíos del Movimiento de Mujeres hoy"
Jueves 6 de junio de 2013
MEDICINA - UBA

La salud de las Mujeres en la década K
Viernes 31 de mayo de 2013
NEUQUEN

A 10 años de kirchnerimos: "Situación y desafíos del Movimiento de Mujeres hoy"
Lunes 27 de mayo de 2013
ESTADO ESPAÑOL

Talleres de Género y Marxismo
Sábado 11 de mayo de 2013
III FERIA DEL LIBRO MARXISTA - MADRID

Presentación del libro: “Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia”
Domingo 17 de marzo de 2013
LA PLATA - BERISSO - ENSENADA

Libertad y absolución ya a las hermanas Jara


  BUSCAR buscar


 

Recibí las novedades de Pan y Rosas en tu correo electrónico
 

 
La agrupación de mujeres Pan y Rosas se formó a partir del Encuentro Nacional de Mujeres del 2003, en la ciudad de Rosario, con compañeras del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y estudiantes y trabajadoras independientes, que participamos unitariamente en aquella oportunidad, planteando la lucha por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabajadoras. Pan y Rosas considera que la lucha contra la opresión de las mujeres es, también, una lucha anticapitalista, y que por eso, sólo la revolución social encabezada por millones de trabajadoras y trabajadores en alianza con el pueblo pobre y todos los sectores oprimidos por este sistema, que acabe con las cadenas del capital, puede sentar las bases para la emancipación de las mujeres.

Escribínos a panyrosas@pyr.org.ar